Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla y Zuñiga

Reseña Histórica:

La Biblioteca Pública Municipal de La Serena abre sus puertas el día 03 de abril de 1943 en el tercer piso de la Ilustre Municipalidad de La Serena, tomando el nombre del escritor y poeta Alonso de Ercilla. Colecciones particulares fueron su fuente de recolección de títulos siendo una de las más importantes la entrega por A. Claussen, ejemplares que aún permanecen en sus dependencias otorgándole un alto valor patrimonial e histórico.

En 1980 recibió el respaldo de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y luego de funcionar en diferentes lugares de la comuna, inaugura sus dependencias actuales en un inmueble de calle Colón 495 esquina Balmaceda, en noviembre de 2011. Actualmente recibe respaldo del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas.

Descripción:

En sus instalaciones destacan su hemeroteca, videoteca, espacio infantil, secciones abiertas para las distintas áreas literarias, además de las ciencias exactas y sociales; y una sala de novedades y formatos digitales conectada al Programa Biblioredes, donde los usuarios pueden acceder a capacitación a diferentes cursos como alfabetización digital, Word I y II, creación de sitios web, entre otros.

Ubicación:

Calle Colón 495, en el centro de La Serena.

Para más información, te recomiendo
visitar en el siguiente enlace: ver sitio web

Fuente de información:
1. Publicación de la Municipalidad de La Serena
2. Fotografías de @bibliotecapúblicalaserena