Elige la playa que más te guste

Entre las principales razones para visitar la zona se encuentra la posibilidad de aprovechar sus playas y pasear por su borde costero. Elige la playa que más se acomode a tus necesidades y disfruta del descanso.

1. La Avenida del Mar

Ubicación: La Serena.

Las playas de la Avenida del Mar son las más visitadas de la ciudad. Aunque no son las más ideales para el baño dado su fuerte oleaje, sí son atractivas para algunos deportes náuticos, tomar sol, recreación y pasear por su borde costero lleno de restaurantes, ciclovía, ferias artesanales y demás servicios. Entre las atracciones imperdibles, se encuentra el Faro monumental.

2. La Herradura

Ubicación: frente al sector de Sindempart, en el sur de Coquimbo.

Esta es una de las playas más visitadas por turistas y locales. Tiene un ambiente familiar y en las tardes de verano se llena bastante. Es una playa de aguas tranquilas, con muy poco oleaje, la cual, como su nombre lo indica, tiene forma de herradura.

Algo que no gusta mucho a los turistas que visitan esta playa es que tiene una cantidad importante de algas en la orilla. Igualmente, basta con adentrarse un poco en el mar para bañarse sin ningún problema. 

Es recomendable instalarte en la mitad de la playa. Tendrás más cerca los locales de comida (food trucks) en caso de que desees servirte algo.

3. Totoralillo

Ubicación: se encuentra a 17 km al sur de Coquimbo.

Se caracteriza por su arena blanca y aguas de color turquesa. Allí se encuentran dos playas separadas por una península, la Playa Chica de menos oleaje y la Playa Grande de mayor oleaje

Es recomendable ir temprano en la mañana y ponerse al fondo de la Playa Grande, ya que en la tarde se hace difícil encontrar un lugar en donde instalarse.

En el sector de la península y la Playa Chica, es posible encontrar varios locales de comida, en donde venden churrascos marinos, salchipapas, helados, empanadas de queso y mariscos, entre otros. 

4. Guanaqueros

Ubicación: ubicado a 39 km al sur de Coquimbo.

La localidad cuenta con 17 km de una playa de ambiente familiar y casi sin oleaje. El agua de esta playa no es tan clara como la de Totoralillo, pero aún así es muy agradable para bañarse, aunque en la orilla también es común ver algunas aglomeraciones de algas.

Además de ir a la playa, Guanaqueros es un buen lugar para probar la gastronomía marina

5. Playas de Tongoy

Ubicación: a 46 km al sur de Coquimbo.

Tongoy cuenta con dos playas: la Playa Socos de 5 km y oleaje moderado a bajo y la Playa Grande de 26 km de largo y oleaje intenso. A la playa Socos se puede acceder por un puente que conecta con la península o por el estacionamiento y los campings ubicados a lo largo de la playa, mientras que a la Playa Grande se ingresa desde la salida sur de la localidad o caminando por la Costanera.

Además de visitar sus playas, en Tongoy también puedes pasear por la Caleta Pesquera – un buen lugar para probar el producto estrella de la localidad: los ostiones – y subir al Mirador Cerro La Virgen, desde donde tendrás bonitas vistas del pueblo y de las bahías.

Reportaje parcialmente extraído de:
1. Entrada 5 playas imperdibles para visitar desde Coquimbo de Porquemegustaviajar.com