
Además de las playas de Coquimbo y el patrimonio histórico de la ciudad de La Serena, en la conurbación puedes disfrutar de hermosos parques urbanos para dar un paseo tranquilo, romántico o familiar. De todos ellos, destacan dos en particular:
El Parque Pedro de Valdivia está ubicado en el centro de La Serena, a unos pasos de la Plaza de Armas. Entre sus instalaciones se encuentran un área de paseo y recreación, juegos infantiles, canchas deportivas y zona de picnic. Pero lo que más destaca es el mini zoológico con animales como llamas, ovejas, cabras y cóndores, sobresaliendo la centenaria tortuga «panchita».
Al frente, se encuentra el Parque Jardín del Corazón, un parque de contemplación Karesansui (枯山水) con un paisaje de montaña y agua. Su distribución determina la existencia de varios senderos que recorren el terreno entre medio de islas, lagunas, cascadas y pequeños bosques. En su interior hay diversos atractivos, entre ellos un sendero de cerezos en flor, enrejados de bambú, un jardín de piedra, un embarcadero en la laguna artificial y un puente tradicional japonés. También en su interior viven diversas especies de patos, cisnes y carpas doradas.
Otros parques de la conurbación La Serena-Coquimbo