
Reseña histórica:
En 2001, bajo la administración del alcalde Pedro Velásquez, fueron demolidos los restos de la Casa Chesnney Cosgrove para luego reconstruir un edificio en hormigón armado recreando la fachada del edificio original, pero adaptando su infraestructura para un centro cultural. El nombre proviene del antiguo Hotel Palace, que hizo uso del inmueble a inicios del siglo XX.
Las obras de reconstrucción, que comenzaron en mayo de 2010, fueron inauguradas el 30 de enero de 2017. La iniciativa fue parte del Programa Legado Bicentenario y contempló la construcción de 1800 m² edificados en 3 niveles los que se conectan por un patio central abierto. Los trabajos consideraron una inversión de $1.600.000.000.

Descripción:
El centro cultural es de 1777 m² y alberga las siguientes dependencias: salas de exposiciones, sala multiuso, sala de Artes Escénicas, salas de Ensayo de Danza, estudio de grabación, café interior, plaza comunitaria, auditorio, y terrazas multiuso.
En uno de sus balcones se encuentra una estatua en homenaje de Inés Chessney, escocesa antigua residente de la propiedad y destacada ciudadana de la ciudad. La estatua forma parte del proyecto Historia desde los Balcones del Barrio Inglés.
Ubicación:
José Santiago Aldunate 599, en pleno Barrio Inglés de Coquimbo.
Para más información, te recomiendo consultar en sus redes sociales (instagram o facebook).
Fuente de información: |
Fotografías: |
2. Centro Cultural Palace